martes, 23 de diciembre de 2008

Manual de Buenas Practicas

Las acciones que se presentan después de haber analizado el problema y aplicado la metodología SSM, se basan en una lista con habilidades y competencias que debe poseer un Ingeniero Informático en la Toma de Requerimiento.

  • Conocimiento del dominio del negocio.
El ingeniero debe poseer un conocimiento a cabalidad del proceso de negocio a analizar, de manera que al momento de identificar y realizar las tareas, pueda centrarse en las realmente importantes, dejando de lado las trivialidades.

  • Desarrollar prototipos, anticipándose a los clientes, para adelantar trabajo.
Es importante que el ingeniero al tener una idea clara del proceso pueda idear un prototipo de lo que se requiere para el sistema, de manera que el usuario solo compare éste con las necesidades propias.

  • Desarrollar empatía con el cliente, de modo de mejorar la comunicación con éste.
El analista en su afán de mejorar la comunicación son el cliente, debe ser capaz de ponerse en el lugar del cliente, de manera de estrechar lazos con éste, trayendo con esto una relación de complicidad con el cliente en el desarrollo del software.

  • Ser capaz de guiar y apoyar al cliente en el proceso.
El ingeniero debe presentar disposición y conocimiento para el proyecto del cliente, de forma guiarlo, si es necesario, y apoyarlo en las dudas que pueda presentar.

  • Mantener una buena comunicación con el equipo de trabajo.
El ingeniero como un miembro de un equipo, debe ser capaz de relacionarse de buena forma con sus pares, de forma de mantener un buen ambiente de trabajo y por ende una buena relación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario